Bentley Continental GT Convertible: gran lujo descapotable

La tercera generación del Bentley Continental GT se completa con la llegada del Convertible, la versión descapotable del modelo en la que su estilo elegante y fluido se acentúa con líneas musculosas, definidas y esculturales.

El nuevo Bentley Continental GT Convertible ofrece a sus ocupantes una experiencia fascinante, disfrutando de las ventajas de contar con una capota que se abre en 19 segundos y revela un lujoso interior elaborado artesanalmente al gusto de cada cliente. El expertise de Bentley queda demostrado en el uso de materiales naturales como las pieles de la más alta calidad y maderas de producción sostenible, como la acacia Koa o el eucalipto Dark Fiddleback. Más de 10 metros cuadrados de madera se utilizan en cada coche.

Se incorpora en la consola central el display rotante que se presentó para el Bentley Continental GT Coupé. Se trata de una unidad de tres caras que gira sobre sí misma y permite escoger entre una impresionante pantalla táctil de 12,3” completamente personalizable, un elegante panel de tres diales analógicos o un acabado más discreto.

El confort del vehículo también se ve reflejado en detalles como el modo de masaje o el nuevo sistema de calefacción en los asientos, el volante y los reposabrazos. La cabina es tan silenciosa como la versión Coupé, y permite disfrutar al máximo del equipo de sonido. La versión estándar la componen 10 altavoces de 650 watios, pero el usuario más audiófilo puede optar por un sistema Bang & Olufsen de 16 altavoces y 1.500 watios que incorpora por primera vez en un coche el sistema BeoSonic.

Mecánicamente, el Continental GT Convertible se acompaña de un motor 6.0 W12 TSI con la más avanzada tecnología. Su potencia de 635 CV y 900 Nm de par motor le permiten alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 333 km/h.

La combinación entre la inyección directa a alta presión y la inyección a baja presión maximiza la facilidad de conducción, disminuye las emisiones y optimiza la entrega de potencia de este bloque. Su caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague le otorga una aceleración fluida y una impresionante rapidez en el cambio de marchas.

El nuevo sistema de tracción Active All-Wheel-Drive mejora la tradicional relación 40:60 de potencia entre las ruedas frontales y traseras para adaptarse dinámicamente a cada situación de conducción. Tales son las cifras mecánicas del GT Convertible, que ha sido necesaria la creación del sistema de frenado más poderoso de Bentley, con un total de 28 pistones y unos discos de freno delanteros de 420 mm.

Tanto en el interior como en el exterior las opciones de personalización del modelo son ilimitadas. El cliente puede elegir para la carrocería entre una paleta de 17 colores básicos y hasta 70 tonos adicionales, que pueden combinarse con siete colores diferentes de capota exterior.

Los faros incorporan la última tecnología LED Matrix, pero destacan especialmente gracias a su interior inspirado en el cristal tallado, que refleja la luz como un diamante. El efecto se aprecia especialmente cuando en la secuencia de bienvenida los faros se iluminan gradualmente a medida que nos acercamos al coche.

 

Descubre más sobre el nuevo Bentley Continental GT visitando Cars Gallery, concesionarios oficiales Bentley en Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes